Para solicitar TURNO envíe UN UNICO CORREO ELECTRONICO con: datos del interesado, nombre completo, DNI, domicilio y número de teléfono. De ser posible, adjunte al correo fotos del documento sobre el que consulta y aclare qué trámite desea realizar.
Le rogamos tener a bien remitir su solicitud de turno a los siguientes correos:
1) DNI, Pasaportes y Venias de viaje: dnipas_casun@cancilleria.gov.ar
2) Supervivencia y Ratificación de Cobro en el Exterior: previsionales_casun@cancilleria.gov.ar
3) Poderes, opciones de nacionalidad, reconocimiento de hijo: notariales_casun@cancilleria.gov.ar
4) Cuestiones migratorias y visas para viajar y/o residir en la República Argentina: visas_casun@cancilleria.gov.ar
5) Certificado de Antecedentes Penales (RNR); Apostilla; Documentación Comercial; Certificación de Firma; Autenticación de Fotocopias de Documento Original (copia certificada); Certificados de residencia y cruce de frontera: tramitesgenerales_casun@cancilleria.gov.ar
6) Para asuntos administrativos y gestión con proveedores: administracion_casun@cancilleria.gov.ar
7) Para Mesa de Entrada: casun@cancilleria.gov.ar
Todos los trámites se abonan en el Banco GNB, en la PB del mismo edificio del CONSULADO ARGENTINO EN ASUNCION. El pago de los aranceles se efectúa en moneda dólar, pero el Banco GNB no realiza cambio de divisa: guaraníes por dólares. Por lo tanto, la persona debe llevar al Banco el importe a pagar en dólar billete y monto justo.
El horario de gestión de trámites es: lunes a viernes de 08 a 13.
En caso de apertura de este Consulado ante una emergencia fuera del horario de atención, se deberá abonar un adicional de USD 40 al costo del trámite.