Consulado General en Asunción

Cambio de domicilio en el DNI

Fecha de actualización: 03/11/2022

CAMBIO DE DOMICILIO EN EL DNI

El cambio de domicilio debe ser comunicado al Registro Nacional de las Personas. Poseer el domicilio actualizado es indispensable para poder votar en el exterior, tramitar un pasaporte. o ingresar a la República Argentina con su vehículo de patente paraguaya (INGRESO TEMPORAL DE VEHICULOS).

Se encuentra vigente el artículo 47 de la Ley 17.671, cuyo segundo párrafo establece que todas las personas de existencia visible están obligados a comunicar el cambio de domicilio, dentro de los treinta días de haberse producido la novedad. Se debe tener asentado en el Documento Nacional de Identidad (DNI) el domicilio real en el que se vive.

Si Ud. reside en la JURISDICCION DEL CONSULADO ARGENTINO EN ASUNCION puede realizar el cambio de domicilio en nuestras oficinas.

El cambio de domicilio genera un nuevo DNI. El Consulado toma los datos biométricos, los remite al RENAPER y éste confecciona una  NUEVA TARJETA.

Es decir, que el nuevo DNI con cambio de domicilio es impreso en la Argentina y se retira de estas oficinas presentando la CONSTANCIA DE SOLICITUD DE TRAMITE. 

Requisitos:

1.  Si reside en la JURISDICCION solicite TURNO a: dnipas_casun@mrecic.gob.ar

2. Complete el FORMULARIO DE ADELANTO DE DATOS ON LINE.

3. El día del TURNO presente su DNI original.

4. Partida de nacimiento original (expedida por el Registro Civil del lugar de nacimiento, NO SE ACEPTA CERTIFICADO). Sólo para quienes aún tengan su DNI libreta verde. No es requisito para quienes ya cuenten con DNI digital (tarjeta plástica) y sean mayores de 18 años.


5. El día del turno presente 1 foto carnet 4x4 actualizada, papel opaco, fondo blanco, medio busto de frente

Menores de 14 años: deberán concurrir acompañados por uno de sus padres, quien deberá traer documentos originales los cuales deben coincidir con los registrados en la Partida de Nacimiento (DNI o C.I.)

Argentinos Naturalizados:
Certificado de Ciudadanía expedido por Juzgado

Argentinos por Opción:
- Certificado de Nacimiento del país de origen
- Testimonio de Opción de Nacionalidad otorgado por Consulado o Carta de Ciudadanía u oficio judicial
- Partida de Nacimiento expedida por el RENAPER

Costo: USD 15

Quien no hubiese realizado la actualización de los 5 a 8 años, a partir de los 9 años cumplidos deberá abonar USD 15 adicionales de multa.

Quien no hubiese realizado la actualización de los 14 años, a partir de los 15 años cumplidos deberá abonar USD 15 adicionales de multa.

Quien no hubiese realizado ninguna de las dos actualizaciones mencionadas, deberá abonar ambas.

El trámite se abona en el Banco GNB, en la PB del mismo edificio del Consulado. El pago de los aranceles se efectúa en moneda dólar pero el Banco GNB no realiza cambio de divisa: guaraníes por dólares. Por lo tanto, la persona debe llevar al Banco el importe a pagar en dólares. Se pueden obtener en una Casa de Cambio (Shopping del Sol a 1 cuadra o Paseo La Galería, frente al Consulado).

Plazo de entrega: El plazo oscila entre 45 y 60 días. La emisión del DNI físico queda sujeta a la verificación organismos externos al Consulado Argentino en Asunción. Para retirar el DNI TARJETA de las oficinas del Consulado Argentino en Asunción, presente su CONSTANCIA DE SOLICITUD  DE TRAMITE.

Para consultar el estado de trámite del nuevo DNI con el domicilio actualizado, ingrese a: MI TRAMITE RENAPER

Días/Horarios de toma/entrega de documentosLunes a viernes de 08:00 a 13:00hs.

Si Ud. reside en la JURISDICCION solicite turno a: dnipas_casun@cancilleria.gov.ar, con datos del interesado; nombre completo, DNI, domicilio y número de teléfono. De ser posible, adjunte fotos del documento sobre el que consulta y aclare qué trámite desea realizar.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular