Consulado General en Asunción

Acerca de esta Representación

Cómo llegar ?

Cómo obtener Partidas de Nacimiento

Conducir vehículos en Paraguay: Derechos y Obligaciones

Consultas

Datos de contacto

Jurisdicción

Pago de aranceles

TELÉFONO EMERGENCIAS (595) 971 203 686

Tramites Consulares

ELECCIONES 2019 -VOTO EN EL EXTERIOR-

El 27 de octubre de 2019 tendrán lugar en la Argentina las elecciones generales para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación para el periodo 2019-2023. También se eligirán 130 Diputados Nacionales en todas las Provincias y Ciudad de Buenos Aires, y 24 Senadores Nacionales en las Provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero,  Tierra del Fuego, y en la Ciudad de Buenos Aires. En caso de ser necesario, está prevista la fecha del 24 de noviembre para una segunda vuelta electoral para Presidente y Vicepresidente.

Es fundamental que sepas que si residís en el exterior, la votación NO ES OBLIGATORIA, ES OPTATIVA.

Asimismo, también es muy importante saber que si residís en Paraguay, estás interesado en votar en las próximas elecciones en este Consulado General, y aún no contás con el domicilio de este país en tu DNI, te acerques lo antes posible a realizar el cambio. De acuerdo al Decreto 403/2017 y a la experiencia de las últimas elecciones, no será necesario un trámite de inscripción específico. Si bien el 30 de abril de 2019 es la fecha establecida para el cierre de los padrones provisorios, debés tener en cuenta que el trámite de cambio de domicilio en el DNI en el Consulado toma aproximadamente 60 días, ya que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) emite un nuevo Documento y luego lo envía a esta Sede.

Requisitos para votar en el exterior:

  1. Tener 16 años o más
  2. Haber hecho el cambio de domicilio en el DNI a Paraguay 6 meses antes de la elección.
  3. No estar inhabilitado legalmente.

Con respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar el 11 de agosto de 2019, te informamos que NO SE VOTA en el exterior.

Te adjuntamos el link de Cancillería Argentina para obtener más información sobre el voto de los argentinos en el exterior:

https://www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo/vota-desde-el-exterior

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular