Consulado General en Asunción

PARTIDAS DE REGISTROS CIVILES PROVINCIALES: CABA - Provincia de Buenos Aires - Resto del país

Fecha de actualización: 06/04/2022

PARTIDAS DE LOS REGISTROS CIVILES PROVINCIALES Y CABA

Partidas de los Registros Civiles Provinciales y CABA (matrimonio, nacimiento, defunción, etc.) no pueden solicitarse ante el Consulado Argentino en Asunción.
 
Las Partidas de los Registros Civiles Provinciales y de CABA pueden tramitarse de modo personal por el propio interesado o por algún familiar, allegado o gestor directamente ante el Registro Civil de la Provincia o CABA donde se inscribió el matrimonio, nacimiento o defunción.

TODAS las partidas que requieran apostilla deberán solicitarse de manea PAGA, no GRATUITA.

Asimismo, las solicitudes de Partidas del Registro Civil pueden efectuarse por internet, de acuerdo con la información que se brinda debajo:

1.- ACTOS REGISTRADOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida de CABA a través del siguiente enlace: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son emitidas en soporte digital (PDF) con firma digital y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de CABA.

Una vez obtenida la partida tramitada ON LINE,  el apostillado puede ser gestionado:

2.- ACTOS REGISTRADOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El interesado puede solicitar su Partida a través del siguiente enlace: https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/solicitud_de_partidas_online

Las Partidas solicitadas al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires son emitidas únicamente en soporte digital (PDF)  con firma digital y son enviadas al solicitante por correo electrónico por el propio gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El apostillado de estas Partidas puede ser gestionado:

3.- ACTOS REGISTRADOS EN ALGUNA DE LAS RESTANTES 22 PROVINCIAS DEL PAÍS

El interesado debe contactar a los Registros Civiles de las Provincias para  solicitar su Partida.

4.- IMPORTANTE:

Recuerde que para solicitar la apostilla Ud. debe contar CON DOCUMENTO DIGITAL FIRMADO ELECTRONICAMENTE y CON MODALIDAD PAGA (Partida, Antecedentes Penales, etc.).

Dicha documentación que Ud. obtuvo previamente puede ser apostillada de la siguiente manera:

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular