El 1 de septiembre de 2014 entró en vigor entre Paraguay y Argentina el Convenio de La Haya de 1961.
La apostilla sobre documentos (públicos y privados) emitidos en Paraguay (Por ejemplo: Certificados de estudio; títulos secundarios y universitarios; partidas de nacimiento, de defunción y/o matrimonio; poderes firmados ante escribanos paraguayos etc.) se extiende por la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Un documento emitido por autoridad PARAGUAYA que ha sido apostillado por la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay no requiere ninguna actuación adicional por parte del Consulado General en Asunción.
Una vez apostillado el documento en cuestión YA TIENE VALIDEZ EN LA REPUBLICA ARGENTINA SIN NECESIDAD DE QUE INTERVENGA EL CONSULADO ARGENTINO EN ASUNCION.
Los documentos APOSTILLADOS por la Cancillería de Paraguay podrán ser utilizados directamente (y surtirán plenos efectos) en la República Argentina y NO DEBEN ser legalizados por este Consulado General.
Si Ud. necesita apostillar un documento paraguayo para ser presentado ante autoridades argentinas ingrese a: https://www.mre.gov.py/index.php/tramites/la-apostilla.