Consulado General en Asunción

ACTUALIZACION DE DNI A LOS 14 AÑOS

Fecha de actualización: 14/10/2022

Desde la sanción de la Ley 26.774 que habilita a votar a partir de los 16 años, la edad para la actualización de mayor del DNI pasó de los 16 a los 14 años.

Los menores con 14 años cumplidos pueden concurrir sólos, sin necesidad de estar acompañados por sus padres, pero deben traer consigo los documentos originales de sus progenitores cuyos nombres deben coincidir con los registrados en la partida de nacimiento del menor.

La renovación implica emisión de un NUEVO DNI. Los menores argentinos deberán actualizar por segunda vez el DNI a partir de los 14 años.

REQUISITOS:

  • Complete el FORMULARIO DE DATOS ON LINE.
  • Partida de Nacimiento original y 1 fotocopia.
  • Dos (2) Fotografias, tomadas de frente, medio busto, con la cabeza descubierta, con fondo blanco, 4 x 4cm., sin anteojos.
  • Este trámite es estrictamente personal, ya que se colocarán las huellas dactilares del interesado, en los formularios del RNP.

Los menores que ya hubiesen cumplido los 15 años y se presenten en el CONSULADO ARGENTINO EN ASUNCION para la actualización, deberán abonar una multa de USD 15.

Si Ud. reside en nuestra JURISDICCION solicite turno a: dnipas_casun@cancilleria.gob.ar, con datos del interesado; nombre completo, DNI, domicilio y número de teléfono. De ser posible, adjunte fotos del documento y aclare qué tipo de trámite desea realizar.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular