Consulado General en Asunción

DOCUMENTOS PARA VIAJAR AL EXTERIOR

Fecha de actualización: 13/10/2022

Recordá que podés usar tu DNI (tarjeta) para viajar a los países parte del Mercosur y Estados Asociados: Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Si planeás viajar hacia otro país no incluido en ese listado, es imprescindible que viajes con Pasaporte Digital (u ordinario).

Tené en cuenta al momento de sacar tus pasajes que el Pasaporte Ordinario tarda cerca de 45 días en emitirse y ser enviado al Consulado Argentino en Asunción.

En caso de que no puedas esperar el Pasaporte Ordinario podes solicitar un Pasaporte de Emergencia. Sólo se tramita en situaciones excepcionales debidamente justificadas, como por ejemplo: afecciones de salud que tornen imperioso el traslado o necesidad inminente de tomar un vuelo que torna inviable la espera de 60 días del pasaporte ordinario; turistas que han perdido o les ha sido robado su pasaporte ordinario y tengan que continuar viaje a terceros países, entre otras.

El Pasaporte de Emergencia se otorga  por única vez, sirve para viajar a cualquier país del mundo y tiene vigencia por un año.

Por consultas sobre pasaportes escribínos a: dnipas_casun@cancilleria.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular