Consulado General en Asunción

Acerca de esta Representación

Cómo llegar ?

Cómo obtener Partidas de Nacimiento

Conducir vehículos en Paraguay: Derechos y Obligaciones

Consultas

Datos de contacto

Jurisdicción

Pago de aranceles

TELÉFONO EMERGENCIAS (595) 971 203 686

Tramites Consulares

Ingreso temporal de vehículos

CERTIFICADO PARA CRUCE DE FRONTERA

Los ciudadanos argentinos radicados en Paraguay que deseen cruzar la frontera hacia la Argentina con su vehículo con patente paraguaya deben acreditar un mínimo de 1 (un) año de residencia en Paraguay mediante el cambio de domicilio en su DNI.

En caso que el cambio de domicilio tenga una antigüedad menor a 1 (un) año, el interesado debe solicitar en este Consulado General un "Certificado de Cruce de Frontera":

Requisitos:

1. DNI con cambio de domicilio a Paraguay menor a 1 (un) año

2. Cédula de Identidad paraguaya con antigüedad mayor a 1 (un) año

3. Carnet de radicación paraguayo con antigüedad mayor a 1(un) año

IMPORTANTE: Si la antigüedad de la C.I. paraguaya o del Carnet de Radicación no es superior a 1 (un) año, deberá presentar una constancia de residencia en Paraguay que puede ser: factura de algún servicio, contrato de alquiler, contrato laboral, u otro documento a su nombre que compruebe fehacientemente que ha vivido en Paraguay por un tiempo superior a 1 (un) año. Dicha documentación será evaluada por el Cónsul, quien determinará si lo presentado es suficiente para emitir el certificado.

Costo: USD 80

El trámite se abona en el Banco GNB, en la PB del mismo edificio del Consulado. El pago de los aranceles se efectúa en moneda dólar pero el Banco GNB no realiza cambio de divisa: guaraníes por dólares. Por lo tanto, la persona debe llevar al Banco el importe a pagar en dólares. Se pueden obtener en una Casa de Cambio (Shopping del Sol a 1 cuadra o Paseo La Galería, frente al Consulado).

Plazo de entrega: 1 día o en el mismo día en casos de urgencia

Días/horarios de toma y entrega del trámite: lunes a viernes, 08:00 a 13:00 hs